EL PRELIGRO DE LOS CAMBIOS

LA TRAMPA DEL REFERENDUM y sus PELIGROS

El letargo de Evo pone en peligro los cambios, como lo lee la lentitud de acción de nuestro querido presidente y sus dubitaciones a la hora de tomar decisiones están empezando a cobrar factura al pueblo boliviano. Por que decimos esto:

1. Después de famoso disparate del 4 de mayo, uno esperaría que con nuevos bríos y el poco apoyo que recibieron los estatutos (local y nacional), Bolivia entera esperaba una respuesta firme del presidente en vez de andar rogando dialogo a aquellos que quebrantaron la ley. En lugar de esto que nos dio solo mas pedidos de dialogo. Como boliviano esperaba que en estos días llame al referéndum para la nueva CPE pero nada se quedaron en su molde y nada.

2. La gente que promovió los referéndum quebró la ley y la CPE y nosotros como ciudadanos esperábamos que la ley sea expedita en llevar adelante procesos donde se juzguen a estos malhechores, por secesión por uso de recursos del estado de forma discrecional, ir contra el código electoral, y muchas cosas mas. Pero el único que esta ante la ley es el amigo Amorim, que le pasa a nuestros representantes que esperan para actuar a que le tienen miedo.
3. El gobierno sigue esperando el dialogo sin percatarse para este momento que la oposición ha tomado ya hace mucho tiempo la decisión de sacarlo a como de lugar sin importar nada, ni la ley, ni la CPE, ni nada. Han tomado la decisión de sacar al indio si o si, y van a hacer todo pero todo lo que este a su lado para lograrlo. A la oposición no le interesa el dialogo y menos la cara de bueno de Evo ellos han establecido que el es su enemigo y están haciendo todo a su alcance para sacarlo. Pero como reacciona a esto el Gobierno esperando que la oposición se siente a dialogar que inocentones.
4. La ultima, es tanto el letargo de Evo y el MAS que delante de sus narices el Senado sigue sacando leyes y resoluciones, que hoy han dado un gancho a la quijada masista, dar luz verde al referéndum revocatorio, y claro Evo cedió otra vez y asintió a esto, no es que este mal, pero nuevamente le ganaron la mano al ser mas rápidos en sus reacciones y saber que quieren.

Que es lo que espera la oposición de este nuevo referéndum, simple ganar tiempo, ellos saben que no podrán sacar a Evo del palacio en el referéndum, en realidad es posible que a no ser el caso de Cochabamba y La Paz nada cambie, pero ese no es su interés. El verdadero propósito es hacer borrón y cuenta nueva, después del fracaso del domingo 4, pero sobretodo ganar tiempo, tiempo para que dirá usted, bueno es simple el 2010 esta a la vuelta de la esquina y con el las elecciones generales, hoy estamos a mayo del 2008, si llamamos a elecciones al revocatorio hoy las elecciones serán mas o menos para septiembre u octubre y claro tendrán ocupado a Evo en campaña hasta entonces, y como decía mas arriba, este referéndum no promete cambios reales y es muy posible que nada cambie después del referéndum, revocatorio, pero con seguridad les puedo decir que volveremos a cero, otra vez a la necesidad de compatibilizar los estatutos con el proyecto de CPE y que creen que pasara entonces, pues la oposición y los prefectos dirán NO, no rotundo a ninguna negociación y usaran mas chicanas y crearan emergencias para Evo y que este ocupado y no negociar, no les faltan trucos bajo la manga, otros referéndums para parlamentos o asambleas departamentales, o lo que se puedan inventar; para ese día será 2009, y la seguirán alargando, lo mismo con la selección de postulantes al tribunal constitucional y corte suprema, por que claro, a la oposición no le conviene tener masistas en estos puestos. Y claro el tiempo seguirá pasando y ser tiempo de elegir el nuevo presidente y no habrá nueva CPE ni cambios que es lo que pide la gente.

Si el gobierno de Evo Morales Aima, no reacciona en este momento y llama al referéndum de la nueva CPE o incluye en el referéndum revocatorio las preguntas sobre la nueva CPE las probabilidades de que el 2011 sigamos hablando sobre estos temas inconclusos es muy pero muy real, si no es que para entonces, el golpe tan trabajado por la oposición y la embajada se hacen presentes primero, pero bueno ese es otro tema.

Nuestro pedido al gobierno de Evo es mas decisión y agresividad basta de dudas y esperar el dialogo el tiempo de este paso hace mucho rato, solo ustedes no lo quieren ver.

Description: EL PRELIGRO DE LOS CAMBIOS Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: EL PRELIGRO DE LOS CAMBIOS
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 13:08

0 comentarios