la imagen en la UPEA


Expresión de un UNIVERSITARIO de la UPEA.

En varios de estos días anteriores, se ha visto tratar con suma delicadeza el tema de IMAGEN de la Universidad Pública de EL ALTO. Como ser posible dilema si nuestra universidad solo brinda una mala descoordinación ante todo tipo de acción reacción.

No estamos en contra de la UPEA, ni mucho menos de la misma Comunidad Universitaria, pero creemos que deberíamos de tratar temas mucho más importantes que solo el tema de intimidante de “PROCESOS” en la UPEA. A todo aquel que tenga la intención de hacer escuchar su voz y buscar la forma de expresión ante cualquier injusticia cometida, por directo o indirecto del poder no sustentado que es solo pasajero para aquellos que viven de la dirigencia.

Creemos también como dijo la Lic. Ovando Presidenta del H.C.U. inclusive apoyados de otros docentes en el anterior H.C.U. como PARI (docente de Ing. Sistemas) que el tema de procesos se debería de dejar y no utilizarlos mas como intimidante.

En toda la participación y representación de la DEMOCRACIA dentro la UPEA, está el tema de “no tener procesos” de ningún tipo, caso contrario no podrá presentase en a ninguna forma de expresión y representación democrática posible dentro de esta casa superior de estudios de la ciudad de EL ALTO.

Tiene que terminarse el tema de:
- Intimidantes de Procesos dentro de la Universidad Pública de EL ALTO.
- El caso de Villa Dolores y Villa Esperanza.
- El caso y el tema de Anti Autonomistas.

Para brindar derechos, obligaciones y oportunidades a todos los que así son de la Universidad, escuchar todo tipo de expresiones como representaciones dentro de cada curso y carrera de la UPEA, así también dejar de confiar y dar todo el poder de decisión a los “Comités Electorales” de toda instancia y en todo momento, que estos han demostrado que son maleados en su conformación como su designación haciendo del mismo, inclinados a sus malas acciones e intenciones.

El Comité Electoral debe ser el órgano organizador, ejecutor y no juzgador de imponentes ni condicionantes en hacer participar a todos en democracia.

No queremos desprestigiar la UPEA es un recalco, pero el poder de elegir y ser elegido en plena Democracia se ve cuartado cuando la representación es de un:
- Delegado de Curso, sale en representación al simple hablar en público.
- Consejero de Paralelo, solo el que tiene mayor disponibilidad de tiempo.
- Centro de Estudiantes, los que así en su mayoría no obtuvieron el 51% de aprobación por su carrera.
- Honorable Concejo de Carrera, que en su mayoría determinan soluciones y resoluciones sin contar con el consentimiento de las bases.

Se puede tratar toda representación a detalle, en notar a simple vista que la mayoría del cargo ejecutivo elegido es completamente e ilegítimamente no representativo.

Esto da coherencia de la autonomía de cada carrera ya que fue y es completamente cuestionada y descalificada en un anterior H.C.U. Dentro de eso también nos extraña los fuertes comentarios de los representantes de la actual FUL Univ. Camayo como el Presidente estudiantil Univ. Ajata que dijo que las carreras en la Universidad no hay Autonomía y todo se debe a l Honorable Concejo Universitario H.C.U.

Aclararemos el tema de esto en otro momento…
Todo por el mismo PODER que se le brindo a los COMITES ELECTORALES, y de sus lazos y relaciones con órganos superiores hace notar que tenemos que ser amigos y no enemigos de los COMITES ELECTORALES, y en ellos dejar la designación por simple inclinación.

El mismo caso pasa por la actual Federación Universitaria Local FUL, donde el Universitario CAMAYO, y su sigla “Vida – U” gano con el 10% de toda la comunidad estudiantil, no nos representa, por esta sigla que se apodero de la oficinas de la FUL cambiando inclusive el diseño y color de los ambientes.
Ante esta infamia nos preguntamos donde está el 90% restante que no es representado, será tema de discusión en otro momento, mientras que entre el 10% hace y deshace esta querida universidad, que ha costado la lucha de anteriores compañero en su mayoría retirados.

También podemos comentar y hablar de malos estudiantes universitarios que hasta la fecha de hoy después de 10 años siguen en aulas, no inscritos, no aprobaron muchas materias pero hasta la fecha siguen siendo dirigentes universitarios, como el caso de uno de los polémicos conocidos como el LOCOTO.
De esta manera pedimos a la comunidad universitaria concientizar temas mas de urgencia, si hemos y hablado de legalidad.

Demos credibilidad a estos CUATRO primeros casos.
1. Terminar con la intimidante de PROCESOS UNIVERSITARIOS.
2. Deshabilitar la Autonomía y Poderío de los COMITES ELECTORALES, y dar oportunidad a todos los que quieran presentarse a las elecciones democráticas.
3. Buscar la máxima participación y representación DEMOCRATICA de la Comunidad Universitaria.
4. Buscar resultados deshabilitando a los vividores de UNIVERSTARIOS ANTIGUOS, con más antigüedad en la UPEA sin aprobar una gestión académica. O la 2da postulación que se presentan como dirigente y/o representante ante el H.C.U.

Si queremos hablar, el mismo lenguaje, como IMAGEN y EJEMPLO de la UNIVERSIDAD PUBLICA DE EL ALTO, debemos de actuar con una medida de participación y no discriminación eso es para todos los que así nos interesa la IMAGEN de la UPEA.

Tonny…
Description: la imagen en la UPEA Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: la imagen en la UPEA
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 10:35

0 comentarios