De la UPEA 50 centavos de pasaje de vuelta a la Ceja

En casi todo el día, los voceadores de microbuses y minibuses anuncian el remate de los pasajes de vuelta al centro de la Ceja de la ciudad de El Alto por solo 50 centavos por persona. Los pasajeros más frecuentes están entre los estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto(UPEA)
Microbus en la pasarela de la UPEA

Por más incremento que exigen al precio de los pasajes por parte del sector de los transportista en Bolivia. En este sector de la ciudad de El Alto (cerca al Complejo Fabril, en plena avenida Juan Pablo II, carretera principal hacia Copacabana), el precio de pasaje es ofertado para la gran comodidad de los universitarios. 

No hay ningún acuerdo, ningún convenio con ningún sector. 

Son varios los años que ofertan el pasaje los transportistas, recuerdan algunos vecinos de esta zona. Sera la necesidad de llenar las movilidades que vienen vacios desde otras zonas o la comodidad de que es un corto trayecto desde ese punto hasta la Ceja de la ciudad de El Alto o el simple caso de llegar a su destino sin hacer ninguna parada -mencionaron algunos-. 

Solo es por no llegar vacio hasta su destino de la ceja o llenar la renta, que en su mayoría no llegamos a completar la vuelta, mencionando a uno de los “maestritos” (término usado para un conductor de transporte público). 

Una de las ventajas de estudiar en esta nuestra universidad, son los costos económicos de diferentes productos y servicios que ofertan el alrededor de la UPEA

Entre ellos esta, las fotocopias desde 0,10 centavos de bolivianos hasta un almuerzo completo de 4,50 Bolivianos o un Súper helado combinado con chocolate, vainilla, coco, frambuesa entro otros que no cuesta más de 3,50 bolivianos. 

Una accesible realidad de costes económicamente accesible a los bolsillos de gran mayoría de la comunidad estudiantil y la ciudad de El Alto.

Tonnylp
Coolosa
Description: De la UPEA 50 centavos de pasaje de vuelta a la Ceja Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: De la UPEA 50 centavos de pasaje de vuelta a la Ceja
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 12:27

0 comentarios