Rosa Choque y más de 20 años buscando a su hijo

Tuve la oportunidad de conversar con doña Rosa, tiene un promedio de 52 años – se nota por su lento y cansado caminar, las ojeras detrás de los lentes y las palabras de gran suspiro cuando empecé a conversar - en una de esas conversaciones rápidas que acostumbro hacer, degustando los mejores y ricos sándwiches de la plaza "Jumbolt" en la zona de Calacoto, más exacto, entre las calle 8 y Av. Sanchez Bustamante de la zona Sur de la ciudad de La Paz, me contó con algunas lágrimas que brotaban de sus ojos, que no se cansara de buscar a su único hijo y que son más de 20 años sin saber mucho de él.


Los únicos datos que conocía, era que vive en algún lugar del departamento de Santa Cruz y quizá en alguna parte de la gran ciudad de Montero - ciudad que ella nunca había conocido.

En una última ocasión, se pasó más de 2 meses en buscar a su único hijo - su esposo y su otra hija habían fallecido hace mucho - en una ciudad que nunca había conocido, pregunto calle por calle, puerta por puerta, si alguien lo había visto o quizá conocido. 

Julio García – es el nombre del hijo - tiene en un promedio de 30 y algo más de años. Según comentarios de vecinos y conocidos, estaría trabajando como transportista y ya con familia constituida, quizá una tenga una hija, nieta posible de doña Rosa y que algún día tiene la esperanza de conocer. 

Sin muchos resultados retornó nuevamente a la ciudad de La Paz, retomó a su única actividad en la venta de sus únicos y ricos sándwiches. Ahorrar un poco mas de dinero con las ventas y quizá otros ingresos que ayudarían ahorrar. Con la esperanza de nuevamente, emprenda un otro largo viaje y quizá esta vez, con mayores éxitos para el reencuentro, repite con el aire esperanzador.

Agradecería mucho a todos mis contactos y conocidos en difundir la foto, los datos, quizá otra información relacionada. Quizá así podamos ayudar a doña Rosa a reencontrarse nuevamente con su único hijo.
Description: Rosa Choque y más de 20 años buscando a su hijo Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: Rosa Choque y más de 20 años buscando a su hijo
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 11:21

0 comentarios