LO QUE NO SE DIJO DE LAS AUTONOMIAS

LO QUE VIVE NUESTRA BOLIVIA…
Es muy lamentable que en estos días la tranquilidad no sea nuestro constante aliado y después de repasar silenciosamente todo un recuerdo personal de nuestro patriotismo llegue a la terrible conclusión en preguntarme con un eco lamentable.

¿Dónde esta el sentimiento BOLIVIANO?
Creo que somos varios que nos hacemos la pregunta.
Si habláramos de todo el acontecer Boliviano, estoy seguro de que llagaríamos a terminar varios libros de nunca acabar.
No importa la intervención de EE.UU. o Venezuela o si de ser posible Rusia o China quizá tal vez Alemana o Hungría u otro país que tenga la oportunidad y la ocasión de enmarcar un CAMBIO DE VERDAD. Con el compromiso de que toda ayuda es para bien de nuestra Bolivia creo que estamos buscando al mejor ofertante para que se comprometa mucho mas allá de los porcentajes y las firmas de documentos, que este país necesita de mejores días Para su Gobierno.
¡Todo imperio tiene que caer! Es una frase que siempre lo tengo presente, sea EE.UU. el imperio actual que domina el mundo, de no ser el hermano pueblo de Venezuela con el compromiso de Simón Bolívar en América del Sur y de San Martin mas al sur CREO QUE TODOS SUS ESFUERZOS DE LIBERAR Y FORMAR UNA UNICA NACIÓN FUE EN ENGAÑO.
Es como si fuera que el Gobierno del Oficialismo que es el oficial no tendría contrincante si no hay Oposición por que es el Opositor. ¡Siempre tiene que estar en contra! es ese su trabajo y por eso se les paga, para que sea opositor ante todo.
Seria interesante que de hacer un decreto o ley en aumentar los ingresos de sus mensualidades o nuevamente habilitar las jugosas dietas para estos señores. Quisiera ver su reacción si hay Oposición y que dicen los Oficialistas.
TODO ES UN INTERES PERSONAL Y ECONOMICO.
¿Alguna vez vieron a estos señores colaborar a la gente que realmente los necesitan, será que alguna vez estos señores compartieron un pan con toda su familia o quizá dormir en un colchón con todos sus hermanos o que quizá se tuvieron que atrever a caminar por varias horas por que no tenían para el micro o un sinfín de cosas que la gente humilde hace cotidianamente? y de verdad esta mismas personas ya resignadas mas que acostumbradas. A estos señores del gobierno actual o ajeno con los millones que donan en obras de caridad y ayuda humanitaria en todo el mundo no se ocuparon de darle un pan a su amigo ajeno que esta en las calles por la necesidad y la caridad de otros ajenos.
Yo no lo creo, digo que es interés por que lo que estos señores están llevando a Bolivia a su mismo fracaso. No se si la culpa sea del oficialismo o de la oposición pero la culpa les cae a los dos bandos y los pinches lame botas de por medio.
Hablamos mucho y se vuelve a comentar de los días de las dictaduras, de guerras civiles, racismo, populismo, injerencia, terrorismo y demás términos que conocí en este y varios gobiernos, que la única solución es la democracia pero creo firmemente que BOLIVIA NO ESTA LISTA PARA SU DEMOCRACIA, hay que ser retrógrados para no entender este termino, el pueblo de Bolivia busca la estabilidad económica y quizá la posición de mejor país en este mundo.
Así como al campesino ve todos los días al cielo para que llueva y mejorar sus cultivos, así es el minero en encontrar mas mineral rezándole al tío, o al simple obrero, comerciante de tener días de mejores ingresos o al profesional en compartir todo su empeño y en el niño sea hombre o mujer en ver que la alegría goce en su hogar entero.
ES ESO LO QUE BUSCAMOS.
Y de ser posible con este o con otro Gobierno de una vez hagámonos nuevamente BOLIVIANOS.
Busquemos un compromiso común de unir nuevamente este verdadero lamento, UN BOLIVIANO ES MAS SI EL PUBLO ENTERO TIENE EL MISMO CONCEPTO tnt.
Si habláramos de AUTONOMIA, era preciso pronunciar hace mucho tiempo cuando ORURO y POTOSI quizá serian unos imperios, no hay agradecimiento de favores en el surgimiento de otros hermanos, si alguien del oriente se preocuparía de estudiar un poquito la HISTORIA de BOLIVIA verían que gracias a estos departamento se mantuvo la estabilidad económica y el progreso de los ahora hermanos ingratos en no reconocer su progreso.
Mencionan AUTONOMÍA cuando se encontraron las riquezas en sus suelos, o cuando vieron atemorizante el ingreso de otros imperios.
Hablan de AUTONOMÍA cuando los mismos del emprendimiento están hechos a costas y experiencia de anteriores malos gobiernos.
Dicen AUTONOMÍA cuando el mismo protagonista no sabe del mismo léxico y la forma de actuar se asemeja mas al nazismo, no se si estos señores en sus lecturas o su aventuras de ver videos de HITLER aparentan o quieren difundir el sentido de las SS y SA. en este mismo gobierno representado por la UJC.

Así señores podemos hablar de muchos pero muchos en contra de los predecesores de las AUTONOMIAS departamentales, creemos que las autonomías sea una solución, pero que pasa con el otro porcentaje de bolivianos que no confía en esa autonomía en su ejecución
En departamentales solo participaron los que así lo quisieron y apoyaron a este referéndum. Una idea clara, que nadie se atrevió a exponer en ningún medio de comunicación.
1. Las autonomías si o si van, pero con los que así lo quieren o sea:
Si hay 100 en una jurisdicción solo 50 de esos participaran en su ejecución haciendo que los demás 50 no los interese ni participen por varios motivos.
Si de esos 50 que es el 100% de los que quieren participar, es el 20% que dijeron NO a los estatutos y el otro 80% dijo que SI, o sea de los que solo le interesaron eran el 100% que vendría a ser el 50% del total de una población o jurisdicción.
ASÍ CUALQUIER ELECCIÓN SE GANA SOLO CON LOS INTERVENTORES.
A eso nace una pregunta ¿quien representa al total de desamparados sin poder pronunciarse en sus derechos?, ¿Será que esta parte del pueblo no tenga representación ni representante por no tener mas dinero?
2. No se si es de objeto hacer conocer el rol de los medios de COMUNICACIÓN SOCIAL, si los mencionáramos con nombre y apellido, serán varios los cómplices en actuar a tan bochornoso espectáculo pagado. Por que le digo que es pagado.
¿Usted se imagina la cobertura especial que dieron a solo puntos estratégicos y con la participación de solo los interesados?
A esto nace otra pregunta, ¿que o cuanto fue la cantidad suficiente de comprar conciencias, o que no hay esa promesa del comunicador de servir en la información de verdad? Se ha dado cuenta que la carrera de comunicación social es una carrera de mayor éxito económico en nuestra Bolivia.
¿Que los demás medios de comunicación no dicen la verdad y se inventan esas declaraciones e imágenes la mayoría sin editar?
¿O sea caso de que esos medios de comunicación fuera del gobierno, no tenían precio por que rige más en ellos que la ética profesional a solo un oportunismo pasajero?
3. ¿Qué paso con el apoyo de las Cortes Departamentales?
¿Cuanto fue el apoyo económico que se dio para hacer estas elecciones?
Que yo en mi poco conocer, creo que nadie compra un servicio para perder tenían de cualquier forma ganar.
- Los resultados fueron manipulados por medios informáticos que en su momento y como cómplices los señores Ing. en sistemas, Lic. Informáticos les es muy fácil de hacer.
- Algún medio de comunicación se percato o visualizo de mostrar las papeletas no marcadas antes del ingreso a las urnas, para su elección. Creo que no…
- Algún representante controlo que en las Urnas no había ninguna persona más.
- Y por que en varias mesas hicieron sus conteos a puertas cerradas sin mostrar el resultado a los que en realidad les interesaba.

ES NOTABLE QUE NADIE COMPRA UN SERVICIO PARA PERDER.

4. Ha visto la mayoría de las movilizaciones de la UNION JUVENIL CRUCEÑISTA en siempre en represión y con el alego de que están cansados de este gobierno y por eso golpean al que este en contra de sus pensamientos y que no les gusta los Collas.
Mas preguntas ¿Sera que estos señores tienen la suficiente estabilidad económica para movilizarse con sus propios medios en coches de lujo y mas de 2500 de motor y con una veintena de publicidad? ¿Será que no tiene más que conformarse con su representante que tiene rasgos de Colla rechazado de la buena educación y las buenas costumbres? No me imagino como llegue se el trato con sus mas allegado predisponiendo la palabra “Carajo” o sea quiero dormir carajo, tengo ganas carajo, hola mama carajo, donde esta la plata carajo, o que en un diario vivir el saludo de estos y su símbolo será LOS CARAJOS.
Y ojala con la plata que ganen estos señores de la Unión encuentren una buena escuela de estudio para mejorar el poco imaginar de sus pensamientos retrogradas que lleva en obra y mano.
Y un concejo personal para que puedan representar mejorar a la comunidad que representan ¡hagan algo bueno de vez en cuando no se si pueden incluso ayudar pasar a la viejita de cuadra¡ o vendan limonada en la calle para que el dinero que tienen sea honesto.
A esto acoplo una verdad que nadie lo puede negar NADIE ES CULPABLE DE SER LO QUE ES, SINO DE MEJORAR LO QUE PUEDE SER. tnt.
Con eso y muchas cosas más se podemos dialogar y buscar montón de razones en contra de ambos bandos el GOBIERNO y el OPOSITOR.
PERO DE ALGO ESTOY MAS QUE SEGURO SI YO QUISIERA SER PREFECTO, ALCALDE O QUIZA PRESIDENTE pero NECESITO MUCHO DINERO PARA COMPRAR CONCIENCIAS.
DE SER ASI por la representación de BOLIVIA y el sentimiento de UNION POR UN PROPOSITRO COMUN. Creo y estoy seguro que varios de nosotros ¡lo haríamos! con mejores representantes en buscar un cambio en la unidad de este país así para que cuando la gente me recuerde no se por cojudeces que hace este gobierno ni las macanas que se atreve hacer estos opositores quien sabe por que tipos de intereses.
Solo el tiempo los juzgara, pero hasta que el tiempo llegue quizá nosotros no podamos expresar nuestra opinión.

CAMBIOS DE VERDAD.
Description: LO QUE NO SE DIJO DE LAS AUTONOMIAS Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: LO QUE NO SE DIJO DE LAS AUTONOMIAS
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 10:45

0 comentarios