Richard Romero: Tengo que acumular 5 mil Bolivianos

Luego de estar 5 días preso en la cárcel de “San Pedro” y pagar una fianza de 5,000 bolivianos para salir en libertad. Richard Romero, afirma no haber insultado, ni difamado la investidura presidencial, “solo expuse en detalle el contenido del trabajo de mi investigación del chapare y otros puntos de Bolivia”

Richard Marcelo Romero
En la casualidad de los andares por la ciudad de La Paz, un día miércoles anterior al promediar las 19:18 me encontré en plena plaza del “Bicentenario”,  frente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), al señor Richard Marcelo Romero Cossio, titulado como Licenciado en Comunicación de la Universidad Evangélica de Santa Cruz y actualmente docente de la UMSA, puesto que afirma que varios de los estudiantes lo conocen.

La venta del video denominado “Dictadura Sindical” es la investigación ofrecida en formato DVD, editado y trabajado por varios años por el mismo periodista en la población del chapare.
Entre la charla casual surgieron varios acompañantes a surtir sus opiniones mayormente en contra del actual gobierno. Me atreví a preguntar y despejar algunas dudas que quizá otros medios no publicaron.

¿Porque aun sigue vendiendo los DVD?
“Tengo que reunir el monto económico de mi fianza”. No tengo otra opción sino el de recuperar con la venta de los DVD´s el préstamo que me hicieron algunos familiares, amigos entre conocidos.

Deje algunos DVD´s en un kiosko (negocio pequeño de puesto fijo), de la Pérez Velasco. Solo deje 5 unidades a una señora para que los vendiera. “No todos quieren tenerlo para la venta, por el temor de ser perseguidos o tener otra represaría en contra su actividad”, afirma entre su charla.
“Seguiré vendiendo los videos no hay mas”, tanta polémica ha causado al gobierno al publicar y evidenciar los por menores de lo que paso en el chapare cuando Morales era dirigente de los cocaleros.

Después de ser encarcelado y haber sido víctima de esta mala acción por parte de la justicia del MAS, no tengo otra opción de vender mi trabajo de investigación, asegura entre sus recuerdos.

Periodismo Científico Investigativo (PCI)
Soy director del PCI – Bolivia, esta institución se dedica hacer investigaciones entre otros aportes a la sociedad.

“El Caso Rosa” es una nueva investigación en la que estoy trabajado y ya casi por terminar. Si Dios quiere y así me lo permiten, pronto sacare al público de la misma forma una nueva publicación en video, que servirá en aclarar algunos puntos del Caso Rosa, el terrorismo en Bolivia y la vinculación de la ciudad de Santa Cruz entre otros.

Susceptibilidad en la compra.
El video es vendido clandestinamente en algunos puntos específicos de la ciudad de La Paz.
Varias personas alrededor del mismo, dudan en la comprar del material audiovisual, sienten el temor de ser grabados por alguna cámara o ser perseguidos por algún agente por el solo hecho de su compra.

Curiosos observaban cautelosamente todo su entorno antes de acercarse al vendedor, algunos que tomaban fotos y otros que solo acudían a alejarse más del Romero al simple hecho de verse como cómplices involuntarios.

Pocos, en su firme seguridad y poco temor a las acciones del por otros sectores, se atrevieron a comprar el DVD con solo Bs. 20 la unidad. Entre los mismos se nota en cada charla en el intercambio de la transacción, los disgustos, el enojo y las contras a este gobierno y régimen actual.

Romero,  no descuida en su charla en aclarar los por menores de su injusta aprensión y el contenido del documental.

De los contenidos.
El DVD ofrecido está cubierto de una tapa de las imágenes de Evo Morales y Álvaro García Linera entre mescladas en las hojas de coca y algunas marchas de algunos sectores no identificados.

Consta de seis capítulos y dos anexos

1.       Dictadura Sindicalista.
2.       La coca va al Narcotráfico
3.       La libre determinación.
4.       Luto y mucho dolor.
5.      La Lucha por las autonomías.
6.   Denuncia a la ONU.

Dura aproximadamente casi una hora el video.

Aclaraciones y contribuciones.
AL finalizar el DVD coloca en sus mismos contenidos, el agradecimiento y la invitación a que este material pueda ser copiado, reproducido y difundido con la autorización del mismo propietario.
Los interesados que quieran adquirir la copia de este material.
Pueden llamar y escribirle al:
Cel. 730 20370

Mucho duro la charla con el Sr. Romero, me dejo varias dudas que creo serán contestadas en otra entrevista. Siempre y cuando sea la seguridad de esta nota independiente, el interés, la repercusión de las dudas de usted amigo lector.

@tonnylp
Description: Richard Romero: Tengo que acumular 5 mil Bolivianos Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: Richard Romero: Tengo que acumular 5 mil Bolivianos
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 11:18

0 comentarios