Luego de que el día jueves 1 de Septiembre, de 2011 al promediar las 17.30 y su conclusión a las 19.00, se genera un primer debate por dos políticos de importancia y reconocidos en Bolivia en la plataforma del Twitter. Los resultados fueron significativos después de lo sucedido, algunos lo denominaron “política en twitter” y otros simplemente la trascendencia de la “política 2.O”.
Muchos desde la fecha, entre internautas y de
la misma población boliviana y de otros espacios, empiezan a generar mayor interés
en tener contacto con las herramientas digitales. Mientras algunos se preguntan
cuál fue el impulsante de políticos y comunicadores de ingresas a esta
herramienta digital del Twitter. Otros ya ingresaron a conocer este mundo de
las Redes Sociales y aprender por sigo mismo.
Se genera un movimiento fuerte de interés y
se varios se inclinan en buscar la comodidad de usar las plataformas de las
Redes Sociales y esperar ser mencionados o tener la mayor cantidad de
seguidores en sus espacios digitales. Quizá ser mencionado por algún medio
digital.
Gran mayoría ingresan por interés y algunos
pocos por curiosidad, de conocer y saber cómo funciona esto de las redes
sociales.
1ra Etapa. Incursión.
La primera impresión de saber cómo es el funcionamiento
de cada plataforma de las Redes Sociales, como funciona el Facebook, el Twitter
y quizá un Blog, entre muchos que están y se encuentran en el internet.
Al principio indaga a todos y buscando algo
que sea de su agrado, lo consiguen y empiezan generar la etapa de ser casi un
experto en cada herramienta que mantienen estas plataformas.
2da. Etapa.
Adicción.
Generar constante contenido, seguir a varios amigos, comentar
varios contenidos, conseguir a más amigos. El síntoma de seguir, retuitear,
comentar, me gusta, deja tu comentario entre otros hace generar un mayor movimiento
en estos espacios.
Pendientes de recibir alguna respuesta mala
o buena genera una adicción de en su mayoría esperar cualquier respuesta, en su
correo, en su blog, en su muro o en su twitter.
Esta etapa puede ser perjudicial si no
medimos los tiempos.
3ra. Etapa.
Producto. La monotonía puede ser causa de aburrimiento de los resultados que
pasan en su mayoría de ser redundantes ante un tema, puede generar mayor aceptación
y critica si son atinadamente respondidos.
Buscan generar una decisión de dos
alternativas:
Si seguimos, ofrecer un producto regularmente
aceptable de contribuir con algunos comentarios que serán en su mayoría necesarios
y mucho interés para otros.
No seguimos, dejamos la posibilidad de vivir en un mundo
donde se incluyen varios, pero dejamos mayor oportunidad de vivir una vida más
saludable.
Description: Tres etapas de las Redes Sociales
Rating: 4.5
Reviewer: tonnylp
ItemReviewed: Tres etapas de las Redes Sociales
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 20:30
0 comentarios
Publicar un comentario