Denuncia: existe orden del Gobierno para intervenir Gundonovia

La dirigente indígena Berta Bejarano, que lideró la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), denunció que existe una orden tramitada por Jessica Jordan, Directora Regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) en el Beni, para que efectivos Militares de la Armada Boliviana intervengan el bloqueo realizada por indígenas en contra de la consulta sobre el río Isiboro y despejen la pista de aterrizaje. 

Indicó también que no se descarta que haya enfrentamientos a raíz de esta decisión gubernamental, toda vez que los pobladores de esa parte del TIPNIS han manifestado en reiteradas oportunidades que no permitirán que las brigadas del Tribunal Supremo Electoral ingresen a sus comunidades para realizar la consulta post. 

La mayor parte de los pobladores de Gundovia participaron de la novena marcha del Tipnis y están aguardando la llegada de otros dirigentes puntualizó en sus declaraciones.

Fuente modificada de Erbol
Description: Denuncia: existe orden del Gobierno para intervenir Gundonovia Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: Denuncia: existe orden del Gobierno para intervenir Gundonovia
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 17:43

0 comentarios