Ekeko Digital en las Alasitas

A simple vista, pasa desapercibido entre la cantidad de puestos similares instalados en el lugar, no es visible para las personas y amigos que lo buscan, sus productos en su mayoría son novedosos con su relaciona a artículos de tecnología o herramientas digitales. La mayor referencia que se da, es que esta situado en uno de los extremos del Barco Vikingo (juego de parque de recreación) apostada en uno de los extremos del campo ferial de la ciudad de La Paz mas conocida como Ex Zoológico. 

Es un puesto de ventas improvisado en su armado, que a pura suerte lo consiguió gracias a un amigo comerciante del lugar, ocupa un espacio aproximado de 2,20 por 1,80 por metro cuadrado, algunos listones y largueras de maderas, entre cordones de cinta que sirven de sujetador y soporte al fierro principal de una chiwiña (armazón de fierro que usan las vendedoras en las calles) mismo que fue prestado por uno de los amigos en las ultimas horas antes de la apertura de la feria. Una mesa que se asemeja a la de planchar se usa como mesa principal y de exposición de todas las muestras y objetos que tiene a la venta. 

Por lo regular Anita Zalles @anitazalles conocida twittera y emprendedora en el reciclaje de artículos informáticos o tecnológicos, se instala todas las jornadas desde las 14:00 hasta promediar las 21 y ha veces hasta las 23:00, incluso llego a dormir por varias noches con el fin de cuidar los artículos de exposición o cuidar el mismo puesto de ventas. Cuenta también que tuvo que trastear y cargar todo lo necesario en espaldas, una noche anterior del día 24 de enero, día donde se instala la Feria de Alasitas y día clave en el medio día para realizar las comprar de miniaturas y lo necesitado con el fin de que se hagan realidad en el año con la bendición del dios de la Abundancia “Ekeko”. 

Todos los productos en exposición y a la venta son artículo relacionados con toda la temática de internet, computación, informática, telefonía móvil entre algunos que otros gráficos conocidos en el mundo de las Redes Sociales. 

En una primera charla comento de entrada que “no todos conocen el lenguaje Geek” termino usado por personas relacionados con las Nuevas Tecnologías en el uso o aplicaciones, donde siempre tienen la solución mas creativa, oportuna y novedosa a problemas tecnológicos de internet o como las redes sociales. 

En muchas ocasiones tengo que explicarles de que se trata este puesto y sus productos”, “no es fácil poderles hablar de esta cultura digital” mencionaba en toda la charla. 

Las personas que frecuentan este espacio de ventas del “E_keko” en su mayoría preguntan de qué se trata, o para que es sirven todos estos productos en exposición. No es fácil explicarles en muchos casos de la movida digital y si familiaridad en las cosas tecnológicas. 

Entre las máximas en exposiciones esta la “Mochila Digital” donde llena para muchos lo ultimo en artículos de en tecnología como una computadora, una Tablet, un celular android de ultima generación, billetes en cortes menores y dólares, pasaporte para viajes y todo lo relacionado con la vida de un Geek. 

Lo particular y atractivo de este producto es que esta echo y trabajado artesanalmente. 

Entre otras de las atracciones esta los muñecos como almohadas con personajes estampados de internet de androids o twitters. Aretes, pinzas o ganchos hechos de material reciclado que se puedan recuperar de equipos informáticos como de los teclados. Así, se presentan esta primera innovación de un puestito digital en la feria artesanal de las Alasitas versión 2013 de la ciudad de La Paz llamado “Ekeko.com”.

@tonnylp
Description: Ekeko Digital en las Alasitas Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: Ekeko Digital en las Alasitas
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 12:49

0 comentarios