El Pacto de Unidad está roto, comandante Evo.

Comandante Evo: La CIDOB (los indios de Oriente) marcha a La Paz para exigir autonomía territorial y económica. Su gobierno trata de romper a la organización indígena negociando por separado con algunas de sus organizaciones de base, la grande de los Guaraníes y la pequeña de los Mosetenes, para restar crédito a la marcha. Usted y también un grupo de sus ministros trataron al movimiento de protesta como financiado por los EEUU a través de USAID. 

Luego el CONAMAQ (los indios andinos) se rebelaron contra la Ley de Autonomías de su gobierno. Usted los acusó de recibir dinero de USAID. Los andinos respondieron que podrían cercar la ciudad de La Paz. "Vendrán millones", dijeron. Resultado: El CONAMAQ apoya la marcha de CIDOB y amenazó a su gobierno con revelar una lista de nombres de gente del MAS que recibiría dinero de USAID.

Hace minutos nomás, la CSUTCB (los trabajadores campesinos de Bolivia), dio su respaldo a los indígenas que marchan contra la política autonómica de su gobierno y los insultos a históricos dirigentes indígenas. 

Hace menos de una hora, la organización PONCHOS ROJOS, dio su respaldo a la legitimidad de las demandas de CIDOB y le pide a su gobierno que se siente a dialogar, porque "peligra el Proceso de Cambio". 

Es evidente que el "Pacto de Unidad" que lo llevó a ganar su primer gobierno, está roto; porque tres de sus cinco patas se han desmarcado de la política autonómica del gobierno y del tratamiento de traidores o vendidos, que tanto Usted como un grupo de sus ministros da a esos dirigentes indígenas. 
Al Pacto de Unidad, CIDOB, CONAMAQ, CSUTCB, la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB) y la Federación Nacional de Mujeres Indígenas, Originarias y Campesinas-Bartolina Sisa (FNMC-BS); solo le quedan firmes estas dos últimas organizaciones. 

Es muy peligroso que su gobierno califique de "enemigo", "traidor", "vendepatria" a todo aquel aliado que opine distinto en algún tema particular. Esta alineación absoluta que pretende su gobierno choca con la naturaleza libertaria y rebelde del Pueblo Indio. La Conciencia del Pueblo que tanto predica usted, no se forma con la subordinación de diez millones de conciencias a una (no somos Borg); sino con la suma maravillosa de esas diez millones de conciencias en una Super-Conciencia, que es la Conciencia del Pueblo Boliviano. 

Se puede estar en desacuerdo entre aliados, (yo mismo no estoy de acuerdo con la marcha de CIDOB); pero cuando se usa el término "vendido", se cruza una frontera, que después es muy difícil borrar. Es como abrir una lastimadura que nunca se cierra. He visto alguna vez, en un video, al dirigente Adolfo Chávez de CIDOB ser sacado a patadas en el culo, por quienes hoy se abrazan con algunos dirigentes del MAS. No me lo imagino un vendido, ni por un momento. Tengo el más profundo de los respetos de ese señor. 

Un millón de votos MENOS en Abril que en diciembre. Adiós al MOVIMIENTO SIN MIEDO, Adiós a los maestros, Adiós a la CIDOB, Adiós al CONAMAQ, Hasta Luego a la CSUTCB, Quien sabe a los PONCHOS ROJOS. 

El CAMBIO no es patrimonio único del MAS ni de EVO. Es de todos los que luchan por una BOLIVIA MEJOR. Los enemigos de verdad, ya sabemos quienes son, los hemos identificado claramente, cuando veíamos con los ojos del Pueblo. Pero, cuando un gobierno se vuelve miope, es imposible que distinga una manzana de una pelota, menos, un diferente de un enemigo. 

Ojalá su gobierno se de cuenta a tiempo (porque aún está a tiempo) que no se puede insultar impunemente a los amigos y a los hermanos; porque ¿cómo era? ah, los malos no tienen amigos, o se quedan sin ellos. 

Reflexione Comandante. Busque su Raíz. No especule. No calcule; porque no hay peor matemática que la de los cálculos políticos. Avance con principios, rechace las contradicciones y mida las situaciones con la misma vara; porque Usted es el Padre de Bolivia, no su Padrastro; y también es su Hijo, no su entenado. 

Vamos Comandante! Sorpréndamos! Vaya hasta la marcha de la CIDOB, encuéntrese con ellos, hable con ellos. Deje el Mundial, que Bolivia no juega ni en figuritas. Usted, que se pudo sentar a negociar con genocidas y golpistas en Cochabamba; ¿Se le van a aflojar las uyutas, por sentarse a dialogar con Adolfo Chávez? Seguro que no. Dele Comandante. ¡Déjenos con la boca abierta! ¡Háganos tragar nuestras palabras! 

Los que lo queremos sinceramente, seguimos teniendo FE en Usted; porque en la balanza de su gobierno es mucho MÁS lo bueno realizado que los errores cometidos. 
Usted puede, Comandante. 
Viva Evo! Viva CIDOB! 
Venceremos porque Ya vencimos. 
Jallalla Bolivia!

Flavio Dalostto * 

Description: El Pacto de Unidad está roto, comandante Evo. Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: El Pacto de Unidad está roto, comandante Evo.
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 9:28

0 comentarios