Las Evadas de EVO: es casualidad del nombre

No hace mucho, en la casualidad de los andares por la ciudad de La Paz, visité la Feria del Libro en su décimo sexta versión, que se llevo acabo el 14 de agosto en el Circulo Oficial del Ejercito (COE). Me encontré con Alfredo Rodríguez Peña periodista, comunicador y escritor del libro que se sitúo entre los más vendidos en esta feria y quizá me atrevo a decir en varios puntos de distinta ciudades no solo de Bolivia

Tapa del Libro Evadas
“EVADAS” 100 frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia, es título del libro publicado por Rodríguez, que ya desde un inicio causo mucho que comentar en varios medios, espacios y sectores de comunicación.

Acudo a realizar varias preguntas al autor aprovechando la compra del mismo.

¿Qué le inspiro para escribir este libro?
R.- Nuestra inagotable fuente de inspiración de nuestro presidente Evo Morales,  con todas sus relaciones antológicas que han sido registradas por otros medios de comunicación.

Lo que hice yo, es juntar algunas de las frases polémicas y documentarlas en este libro.

Ha cer un registro de las cosas que se han mencionado de las promesas que se ha hecho a los largo de estas dos gestiones de gobierno.

¿Desde cuándo trabajó de esta recopilación?
R.- El trabajo de seguimiento lo hice desde sus inicios, desde cuando era dirigente sindical, ya como candidato, ya como parlamentario y ahora como estadista, pero el trabajo de compilación ha durado 6 meses.

En cuanto a las menciones, ha sido impresionante la repercusión del contenido en el internet, cuando uno busca evadas sin duda le sale todo una lista de menciones y una cantidad fuerte de comentarios en torno a nuestro trabajo.

¿Qué repercusiones causo la publicación del libro?
R.- No tuve ninguna repercusión negativa, ninguna represaría, salvo algún incidente cuando alguien vino a fotografiarme mientras trabajaba de manera furtiva y desapareció entre la multitud. Salvo ese pequeño incidente, hasta ahora no he tenido ninguna represaría y confió que las cosas van a seguir así. Es decir sin que alguien tome alguna acción en contra mía o mi familia por que este libro no tiene esa intención de burla o esa intención de desprestigiar, de las cosas que se han dicho que ya están registradas y solo lo que he hecho es juntarlas.

Alfredo Rodríguez Peña: Autor del Libro
¿Por qué el termino de EVADAS?
R.- Lo dejamos a la imaginación del publico o como lo quieran interpretar.

Es un derivado del nombre de Evo, como en el Perú al presidente Alan García le decían Alanadas, a las frases del presidente Buchs de Estado Unidos le decían Buchismos, a las frases del presidente de Sebastián Piñeira de Chile le decían Piñericosas en adopción a Condoricosas. Entonces Evadas es un derivado de Evo, las frases de Evo. La otra interpretación que se hace a es tarea del lector es tarea del público, es una casualidad que se llamara EVO.

¿Qué opina de los pitaras de su obra?  
R.- Entiendo ese problema de la falta de accesibilidad para muchos sectores de la población, a veces adquirir un libro es realmente difícil cuando los quintos están para la canasta familiar para el pan del día, entiendo aquella situación. Solo les pido que respeten la autoría de esta edición.   

@tonnylp
Description: Las Evadas de EVO: es casualidad del nombre Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: Las Evadas de EVO: es casualidad del nombre
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 14:24

0 comentarios