Carlos Mesa y Sacha Llorenti en twitter

La red social Twitter fue escenario ayer de un debate subido de tono entre el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el exmandatario Carlos Mesa Gisbert en torno al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
El duelo de mensajes se inició a las 17.30 y concluyó a las 19.00. Arrancó con un mensaje del exgobernante: “@SachaLlorenti el gobierno se luce. Llorenti "autoriza" bloqueo de colonizadores contra marchistas y acusa a éstos de ser financiados por la "derecha".


El ministro respondió minutos más tarde "@carlosdmesag qué pena que la oposición haga campaña con mentiras y justamente quienes no estuvieron a la altura del país ni de la historia", en alusión a la renuncia de Mesa a la presidencia el 2005.

Carlos Mesa retrucó con otro ataque: "qué pena que quienes lideraron la def. de DDHH (defensa de Derechos Humanos) hayan reprimido a mov (movimientos) sociales sin reparo. De altura histórica ni hablemos".

Además le dijo: "los DDHH no son de izquierda ni de derecha, ni neoliberales ni estatistas, son DDHH. No es muy difícil de entender ¿O sí?", y en otro mensaje señaló: "Sorprende que expres de ddhh (expresidente de Derechos Humanos) no comprenda lo básico.

La defensa de la ética de la vida es un valor humano, no político, ni económico". Ante estas aseveraciones Llorenti le recordó a Mesa que: "no le importó defender a Goni a capa y espada, pese a la entrega de nuestros recursos naturales, a Capasirca y un largo etc.". 

Respecto a los derechos humanos apuntó: "ninguna simplificación, la privatización, neoliberalismo y sometimiento tienen como consecuencia la violación de los ddhh".

Con relación al conflicto del TIPNIS, Carlos Mesa pidió al oficialismo respetar la Constitución Política del Estado y a Llorenti leer artículos de la Carta Magna. El Ministro de Gobierno respondió: "La Constitución habla de gestión integral de los parques, el desafío es hacer el trazo que menos impacto tenga en naturaleza". 

"No existe ninguna restricción constitucional, ninguna ley hace esa prohibición. Sin embargo, cualquier proyecto debe cuidar el impacto", acotó Llorenti y en varios mensajes hizo referencia a logros de la gestión de Morales.

El debate terminó cuando Mesa escribió: "Me congratula el que un funcionario de alto rango del gobierno se avenga a debatir democráticamente. (...) Estoy siempre dispuesto al debate de ideas con ideas". Llorenti devolvió gentilezas indicando: "@carlosdmesag Lo mismo desde este lado de la red. Esperemos que el diálogo sincero y democrático siempre gane". Los mensajes fueron seguidos por twitteros que se sumaron a la discusión virtual. Las frases Carlos Mesa ‘Autoriza bloqueo de colonizadores’ “El gobierno se luce.

Llorenti "autoriza" bloqueo de colonizadores contra marchistas y acusa a éstos de ser financiados por la "derecha". “Sorprende que expres de ddhh no comprenda lo básico. La defensa de la ética de la vida”.

Sacha Llorenti ‘No estuvieron a la altura de la historia’ “Qué pena que la oposición haga campaña con mentiras y quienes no estuvieron a la altura del país ni de la historia”. "Discutamos si estamos de acuerdo con paralizar las actividades hidrocarburíferas como plantea la marcha”.

Carlos Mesa ‘Debatamos ideas, no adjetivos’ "En tema de cortesanos, sería prudente no entrar para algunos cortesanos de esta gestión". "Es obvio que el debate (ideas, no adjetivos) tendrá sentido en tanto lo despersonalicemos".

Sacha Llorenti ‘No le importó defender a Goni a capa y espada’ “No le importó defender a Goni a capa y espada, pese a la entrega de nuestros recursos naturales, a Capasirca y un largo etc.”.

“No quiere entenderse que el neoliberalismo es por sí mismo, en esencia, atentatorio a los DDHH".

Periodista(s): TEÓFILA GUARACHI
Description: Carlos Mesa y Sacha Llorenti en twitter Rating: 4.5 Reviewer: tonnylp ItemReviewed: Carlos Mesa y Sacha Llorenti en twitter
Posted by:Mbah Qopet
Mbah Qopet Updated at: 7:59

0 comentarios